Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué divisas están los precios?

Al ser una empresa 100% mexicana nuestros precios siempre estarán en pesos mexicanos.

  • ¿Cuánto tarda mi pedido en llegar?

Facet se compromete a enviar tu pedido una vez confirmado y pagado en un lapso menor a 24 hrs.
Los plazos de entrega dentro de la República Mexicana varían según el tipo de envío seleccionado, standard: CDMX 2 a 4 días y resto del país 4 a 9 días, express: 1 a 2 días y mismo día aproximadamente 15 horas (disponible únicamente dentro de la Ciudad de México)

Para envíos a distintos países lo tiempos de entrega varían según el destino, favor de consultarlo al hacer check out.

  • ¿Qué paqueterías utilizan?

Para envíos Standard procuramos enviar a través de FedEx, Express en CDMX en su mayoría 99 minutos o en su defecto IVoy y en el resto de la república mexicana FedEx.

  • ¿Cómo puedo rastrear mi paquete?

Una vez que se haya recibido y pagado el pedido será procesado, recibirás una confirmación de tu orden, al quedar confirmado tu envío recibirás otro correo notificándote que ha sido enviado (al dar clic en el botón "Ver tu pedido" podrás rastrear tu paquete).

  • ¿Qué debo hacer si me llega un producto defectuoso o dañado?

Facet únicamente vende artículos en perfecto estado, por lo que, si por algún error te llega un artículo en malas condiciones, te pedimos ponerte en contacto con nosotros lo más pronto posible enviando un email a hola@facet.com.mx con los detalles.

  • ¿Qué pasa si quiero comprar una pieza que no se encuentra agotada?
Dentro de la página del producto podrás encontrar un recuadro en donde es posible nos dejes tu correo para que así una vez que el producto tenga existencias te hagamos llegar un aviso. También te recomendamos unirte a nuestro newsletter para así poderte mantener al tanto de productos que han vuelto al stock, lanzamientos y exclusivas promociones antes que nadie más.
  • ¿Hacen envíos a otros países?

Si hacemos envíos internacionales, estos deberán ser cotizados directamente al hacer check out y seleccionar el destino deseado.

Sin embargo es importante tener en cuenta de que algunos envíos internacionales pueden eventualmente estar sujetos al pago de impuestos, aranceles de importación y cuotas de corretaje, y estos se generan cuando el paquete ha llegado al destino y deberán de ser pagados por la persona que recibe el paquete.

En cualquier caso, Facet se compromete de ser necesario a generar la documentación necesaria para la gestión aduanera, pero en ningún caso se hará responsable de los gastos adicionales derivados del envío. 

  • ¿Cuál es la política de devoluciones de Facet?

Facet NO acepta devoluciones a excepción de recibir un producto dañado o en mal estado.
Si este es el caso por favor ponte en contacto inmediatamente con nosotros escribiendo a hola@facet.com.mx.

  • ¿Hacen piezas de joyería personalizadas?

Si, te pedimos por favor escribirnos a hola@facet.com.mx con tu idea y las especificaciones con las que cuentes para responderte lo antes posible y materializar tu idea.
Para iniciar su producción se requerirá del pago total del producto y una vez lista la pieza estaremos en contacto contigo para confirmar el envío.

  • ¿Puedo facturar mi pedido?

Claro que si, te pedimos por favor nos escribas un correo a hola@facet.com.mx con tus datos fiscales y número de orden, únicamente podrán facturarse pedidos realizados y pagados durante el mes en curso.

  • ¿Por qué los empaques extra tienen costo?
Esto se debe a varias razones la primera es la optimización del peso y volumen de cada pedido de esta manera podemos ofrecerte precios e envío accesibles en las mejores paqueterías del país. La segunda es por temas de ecología, buscamos reducir el desperdicio de empaques extra y únicamente en caso de que sea necesario y lo solicites se enviará cada pieza en un empaque por separado y la tercera y última no deseamos incluir el valor de estos empaques individuales como un costo dentro del precio de cada pieza ya que no nos parece justo que si no necesitas este empaque tu cubras este costo. De esta manera únicamente quien requiere este empaque individual lo paga sin afectar los precios finales para todos los clientes.