Cuidados

Todos los productos ofrecidos por Facet son fabricados en plata 925 también conocida como plata de ley o esterlina, la cual está compuesta por un 92.5% de plata pura y un 7.5% de cobre, salvo que se especifique en la descripción de algún producto lo contrario.

Es natural que la plata 925 pierda su brillo con el tiempo al estar expuesta al aire libre, es por eso que todas las piezas Facet han sido tratadas con una técnica que ayuda a retrasar la pérdida de brillo y ennegrecimiento, pero aún así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos a continuación:

Te recomendamos quitarte cualquier joya antes de dormir, bañarte o participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas. Ejemplos de estos: transpiración, perfumes, productos de limpieza, cloro, agua salada, etc.

• ¿Cómo limpio mis piezas Facet?

En el caso de piezas de plata (sin baño) de oro recomendamos usar un paño limpiador para pulir plata como herramienta de limpieza y generación de brillo, otro método es con líquido limpiador para plata, en éste la pieza se sumerge durante unos segundos y posteriormente se enjuaga con agua limpia y se seca perfectamente con una toalla (al no quedar perfectamente seca se volverá a oxidar con más facilidad).
Tanto el paño limpiador como el líquido limpiador nunca deberán utilizarse en piezas de plata pavonada (oxidada) o con baño de oro, tampoco en piezas que tengan perlas o piedras ya que podrían dañarse permanentemente.
En el caso de las piezas de plata con baño de oro amarillo o rosa* se sugiere únicamente frotar suavemente con una franela totalmente limpia de manera suave (evitar frotar vigorosamente ya que el baño de oro podría desgastarse con la fricción generada).
 

• ¿Cómo debo guardar mi joyería? 

Procura guardarlas siempre lejos de la exposición al sol y lejos de sitios cálidos y húmedos, idealmente en un joyero suave y hermético.
Otra opción no tan linda pero muy útil es guardar las piezas en bolsitas individuales de plástico con cierre hermético.

 

*Advertencia: No se garantiza que el baño de oro en nuestras piezas dure para siempre. La rapidez con la que el baño de oro se desvanece depende de múltiples factores, como por ejemplo el uso de productos químicos en la piel, el nivel de transpiración corporal e incluso el nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos es recomendable tener un cuidado especial en las joyas bañadas en oro.